Bienvenidos

la-zorra-a-la-que-se-le-lleno-su-vientre_zorra-en-cavidad-de-tronco

Empiezo esta nueva andadura con mucho respeto y desde la humildad más absoluta.

La idea de lanzar este blog es un objetivo personal el cual he ido cociendo a fuego lento , desde hace tiempo tenía la gran ilusión de crear un espacio propio desde donde poder expresarme  y sobre todo poder compartir con todos y cada uno de vosotros conocimientos e ideas ; además de constituir un estímulo para continuar aprendiendo

La zorra es muy lista y sabe muchas cosas, el sapo sólo sabe una cosa pero la sabe muy bien

Este dicho , que se remonta a la antigua Grecia y que lo descubrí en el Prefacio del libro “El poder en la organización” de Henry Mintzberg creo que refleja a la perfección el objetivo de este blog , ser un blog-zorra. Saber muchas cosas.

Saber sobre algo tan abstracto como es la <<cultura y organización corporativa>>.

Saber cómo la tecnología afectará en este vertiginoso siglo XXI a las relaciones humanas y a los métodos de organización social.

Exponer ideas de cómo creemos que podrían organizarse las empresas frente a esta nueva realidad.

También sabe , por citar sólo unas pocas cuestiones:

– Sobre estrategía, futuro , amor, visión, personas, motivación intrínseca,desarrollo , autonomía, innovación, imprendedores, mestizaje, inteligencia colectiva… y además sobre creatividad,imaginación y potencial humano.

Este blog pretendo que sea un espacio abierto dedicado a la reflexión sobre todos estos temas y que al final de todo la zorra demuestre ser también un sapo.