Sobre mí

Soy Ricardo Viñes, Licenciado en Ciencias del Trabajo , Diplomado en Relaciones Laborales, Master en Gestión de Recursos Humanos y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales.Actualmente tras más de 20 años como profesional en el ámbito de la gestión de personal para diversas compañías asumo el reto de desarrollar e implantar en el mercado una pequeña consultora especializada en la realización de proyectos de asesoramiento con el objetivo de profesionalizar y estructurar la gestión y administración de empresas , (especialmente PYMES y AUTONOMOS).

Enamorado de mi profesión, sigo enriqueciéndome cada día profesional y personalmente, y esto me lo aporta el trabajo diario, y la relación constante con las personas que tengo a mi alrededor y que voy conociendo por el camino de la vida.

Con este blog quiero dar a conocer la actualidad y últimas tendencias  del mundo de la empresa (estructuras , prácticas , procesos y cultura organizacional y corporativa), mostrando los avances, la realidad y los mitos. Aparte de mostrar mis conocimientos y consejos para las personas que intentan lidiar con los problemas actuales de las organizaciones.

Me gusta conocer y conversar con personas de sectores profesionales diferentes al mío,descubrir lo que hacen y compartir con ellos pasiones y sueños que traspasan toda mirada sectorial.